Un gran tema hoy en día, prácticamente cada persona en nuestra sociedad pasa por esta experiencia alguna vez en la vida.
¿Qué es la ansiedad?
Ansiedad es la consecuencia de sentimientos reprimidos, emociones guardadas bajo llave, que ni tenemos idea que están allí. Cada vez que se activan por algo que pasa, los tapamos de muchas maneras: alcohol, cigarros, comida, sexo, trabajo, deporte, drogas – cualquier cosa para distraernos de ese sentimiento, que puede ser tristeza, dolor, enfado… La supresión crea angustia. Es como una olla de presión. Esa presión del sentimiento que quiere se quiere liberar, es lo que nos hace entrar en pánico.
La solución es relativamente fácil.
Un ejemplo de mi consulta:
Vino un hombre deportista que lleva con ataques de ansiedad desde hace bastante más de un año. Entró en miedo cuando le detectan un cáncer aquí en Tenerife, luego se hace una analítica en su país de origen y resulta que no es cáncer y le curan en una semana la molestia que tenía. Luego empieza el Covid, y pierde más y más la confianza en si mismo. No duerme por la noche. Tiene miedo a volverse loco. Visita médicos, dos psicólogos y un psiquiatra. Le han recetado ansiolíticos y tranquilizantes. Pero sigue con ataques de ansiedad y sin dormir.
Finalmente vino a mi. Nadie se había tomado el tiempo de mirar que pasaba en su vida.
El creció prácticamente sin padre y empezó temprano con mucho deporte. Luego se casa y tiene un hijo que es todo para el, el le da toda su atención para darle lo que el no había recibido. Está obsesionado con su hijo. El hijo empezó a querer estar más con lo amigos que con su padre. El padre entró en pánico a perder su «padre sustituta». Este miedo y dolor de su infancia se activa y la presión es demasiada. El no sabía lo que estaba pasando de verdad. Eso estaba en su inconsciente. Y los problemas siempre se localizan en la infancia.
En la sesión finalmente sintió la inseguridad a no tener un padre protector y la tristeza que esto conlleva, sentirse solo, no querido y aceptado por su padre . Sale de mi consulta aliviado por saber de donde viene toda la historia y por haber abierto su corazón a sentir su dolor. Salió sonriendo y contento. Me confirmó el día siguiente que por fin podía dormir.
Rebirthing es lo más fácil, rápido y efectivo que conozco.