El Rebirthing se construye de dos partes:
- La respiración consciente y conectada
- El pensamiento es creativo
A través de la respiración consciente se consigue desbloquear el mecanismo respiratorio, consiguiendo una respiración más plena y más libre en la medida que nos deshacemos de los patrones negativos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Además el mayor aporte de oxígeno en nuestras células nos ayuda a expulsar las toxinas y químicos acumulados en nuestro organismo.
Esta técnica de Respiración nos proporciona liberar miedos, ansiedades, angustias, dolores, tensiones, conflictos, inseguridades, baja autoestima, o cualquier otra limitación.
La respiración va liberando y disolviendo antiguos registros del subconsciente a través de un proceso de integración y de sanación. El mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos es aprender la Respiración Consciente Conectada y cambiar nuestra percepción de vida.
Nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Esto está bien en relación a nuestros pensamientos conscientes. ¿Pero que pasa con los pensamientos inconscientes? Pensamientos inconscientes son todos aquellos que hemos ido guardando sin filtro en nuestro disco duro mental durante nuestra vida. Todos estos mensajes escuchados, sentidos o percibidos sobre todo en nuestra infancia, se quedaron grabadas y siguen presentes aunque inconscientes. Para crear de forma consciente hay que hacer consciente lo inconsciente.
Sabemos que existen ciertos traumas humanos que impiden que nos conectemos con nuestro estado natural de felicidad, creando mecanismos de autodefensa para evitar sentir el dolor y la tensión que provocan. Con el Rebirthing los vamos liberando y sanando de forma suave y fácil para así poder vivir cada día más cerca de la auténtica libertad interior que se expresa en la forma exterior.
Sabemos que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Si hay situaciones en tu vida que no te agradan, tienes una gran oportunidad de mirar hacia dentro y encontrar esa creencia o memoria del pasado que te crea esta situación.
El Rebirthing es un método de introspección, integración y relajación profunda.
Los Renacedores o Rebirthers somos una especie de cirujano psíquico que hemos aprendido a explorar tu mente subconsciente y ayudarte a ver lo que hay en ella, para que puedas tomar decisiones diferentes las cuales te crean una vida mucho más satisfactoria.
A través de la respiración consciente y conectada integrarás este cambio dentro de ti y te llegará una visión integral y comprensión más allá de este mundo rutinario.
Puedes cambiar de pareja, de trabajo, de lugar o incluso partes de tu cuerpo pero al final siempre te encontrarás contigo mismo.
Beneficios del Rebirthing
- Mejorar la salud general.
- Obtener paz, tranquilidad y felicidad conectando con tu ser superior
- Manejar nuestras emociones (estrés, angustia, ansiedad, tristeza, pesimismo…)
- Modificar pensamientos que nos limitan ocasionados por traumas de la infancia
- Experimentar más vitalidad y gozo en nuestra vida
- Llegar a un equilibrio natural entre cuerpo, mente y espíritu
- Desbloquear el mecanismo respiratorio y aumentar la capacidad pulmonar
- Activar la oxigenación de la sangre
- Eliminar toxinas y asimilar mejor los nutrientes
- Aumentar la energía y el sistema inmunitario
- Rejuvenecer la piel y el aspecto físico
- Equilibrar el sistema nervioso
- Aliviar dolores y problemas de salud
- Dormir tranquilamente
- Recuperar la autoestima y superar la indecisión
- Mejorar la comunicación en las relaciones personales y la gestión de conflictos
- Superar adicciones, miedos, fobias y ataques de pánico
- Activar la eficiencia mental y desbloquear la creatividad y la intuición
- Aumentar la concentración y la memoria
- Resolver conflictos internos
- Superar separaciones, cambios de vida, fallecimientos familiares y otras situaciones traumáticas